domingo, mayo 20, 2007

TODO CAMBIA DE GOLPE




¿Qué harías tú?





Anoche tuve un sueño. Estaba en la playa bañándome un 21 de mayo con algunas celebridades que uno sólo ve en la tele o el cine (en fondo, es gente muy simpática). En una casa aledaña, sonaba un tema de Sol y lluvia, mientras se sentían bocinazos de los autos en la costanera. El grito al unísono “¡Y YA CAYÓ!" Me asustó tanto que me salí del agua a preguntar que ocurría, la respuesta me desplomó mis sueños.





¡Golpe de estado, se acabó Bachelet!





En ese momento me di cuenta que mucha gente, incluyendo mis padres corrían peligro.





De pronto me vi fuera de una embajada. Cientos de personas se agolpaban para pedir asilo, carabineros custodiaban el lugar impidiendo el paso. Una tropa de conscriptos con la que me tope entonaba cánticos escalofriantes contra todos los que apoyaran el antiguo orden y hubieran mancillado la memoria de su “tata”.





Luego me vi fuera de la casa de mis padres, les conté lo ocurrido, lo sabían todo pero estaban tranquilos. No habían hecho nada malo ni pensaban mentir si los interrogaban, ni pedir ayuda, nada.





Corrí por la calle mientras caía en cuanta como todo había cambiado así, de golpe. Todo se desmoronaba ante mis ojos, mis seres queridos, mi carrera, mi futuro... mi vida. Aunque no lo crean en ese instante reí. Me di cuenta que cada pérdida sólo sería llevadera si conservo lo más preciado conmigo. Mi novio. Sin ti la vida no sería igual, todo pierde gracia y color. Tú eres el que nunca me puede faltar, fallar, por ti lucharía aún sabiéndome perdedor, por ti lo daría todo. Definitivamente, existen elementos de los que podría prescindir, aún con dolor, excepto tu.





Desperté sobresaltado y ahí estabas, durmiendo plácido. Espero despertar así por siempre.




Y Uds., si tuvieran que elegir, ¿con qué o quién se quedarían?