martes, enero 23, 2007

Ojos ajenos

Hay detalles sutiles, reveladores y significativos en toda relación. Unos lentes de sol cubrían mis ojos y me daban cierto aire TOP que yo prtetendía mantener. Los lentes me los regaló mi ex, para mí no tenían una connotación amorosa pero para mi novio... era motivo de celos.

Esta tarde se apestó y quizo volver a su casa al saber que esos lentes eran de mi ex antes de darmelos, que conservaba algo suyo, que sentía algo por ese otro, que lo veía con los ojos del pasado. Yo me sentí como en una joda de Tinelli, si el sabía toda mi historia, que importaba que un ex me haya obsequiado algo, siempre lo supo, el hecho es que no era un regalo, fue una suerte de legado. ¿Tendrá la gente que deshacerse de todos los recuerdos para comenzar una nueva relación? Me moleste, pero sostuve que era una reacción desmedida suya. Esperaba que me llamara más tarde a pedir disculpas. Eso no pasó. Me detuve a pensar ¿Que valor tenían unos lentes frente al amor de mi vida? Solución: los reventé frente a sus ojos a patadas. Le dije que no habia carga emotiva en ellos y que era un absurdo lo que hice, pero que él valía cualquier sacrificio de mi parte.

La emoción de la situación nos llevo a ya saben que. En ningún momento me arrepentí del arranque de amor pendejo que tuve, al contrario, cada vez me encuentro más la razón.

Sigo pensando que sus celos rayan en lo enfermizo, pero insisto, creo que el enfermo soy yo. Hay sacrificios que por muy insignificantes que parezcan, son tremendamente importantes para el otro. Ya saben, en los detalles se conoce a la gente. Mi novio está destinado a pasar el verano sin usar lentes, solidarizando conmigo.

viernes, enero 19, 2007

BENDITO TRIMESTRE


Una carta de amor

Hoy cumplimos 3 meses de pololeo oficial. Mucha agua ha corrido bajo nuestro puente. En la intensidad de la relación que forjamos es que nos parece que los tres meses no reflejan todo lo vivido. Pasamos de ser amantes a novios en sólo dos semanas y de ahí sólo unos días bastaron para vivir juntos, descabellado dirán los demás, pero las historias realmente importantes tienen un carácter vertiginoso, hasta el punto de trazar un futuro juntos, algo que nunca me atreví a hacer con alguien. El ángel y el diablo desnudaron sus almas para mostrarse como seres luminosos fuertes y frágiles a la vez.

Me emociona hasta las lágrimas saber que soy la persona que más amas en este mundo. Reconozco que nos hacemos daño al ser tan obstinados: ninguno se deja perder en una discusión, pasando a llevar al otro en el intento por reafirmar su posición. Realmente ahora me doy cuenta que prefiero estar en paz contigo a tener la razón en lo que digo, mi orgullo está comenzando a retroceder frente a tu amor, no confundas con esta que me vuelva voluble o pusilánime, es sólo que comprendo, gracias a los problemas que hemos enfrentado, que mi amor evoluciona mostrando carices más nobles y entregados que en el comienzo. Estoy dejando atrás al hiperventilado que tanto daño te hizo, a lo único que temo es a errar contigo.

Tienes un ego enorme que me cautiva y me hace sentir protegido, aunque a ratos me siento apocado sin intención y yo al tener carácter fuerte, sobre reacciono al verme amenazado en mi integridad emocional. Vivir conmigo y contigo no es fácil, pero somos capaces. Asumo tu carácter absorbente y no creas que me asusta. Tengo fe en tu amor.

Se vienen tiempos mejores para ambos y espero tengamos la disposición para disfrutarlos con la máxima intensidad, así como ha sido todo en esta historia. Te amo, te adoro, te necesito cerca hasta el último suspiro de vida.


jueves, enero 18, 2007

EL ANGEL Y EL DIABLO (parte VI)



Y descendieron a los infiernos






¿Dónde estoy? – El ángel apenas recuerda lo sucedido. Todo el cuerpo duele. – Afortunadamente estoy entero. ¿Qué es este lugar? – Una oscura niebla le impedía apreciar el escenario, si apreciar es la palabra adecuada. Un camino terroso baldío, un cielo oscuro arremolinado de nubes rosáceas. Un calor sofocante. – ¿Adónde hemos llegado?, ¿hemos? ¿y el diablo, dónde está?, ¡¿dónde estás?! - No hay respuesta. La desesperación se apodera de su alma trémula. No hay a quien recurrir en este solitario paraje. – Debo correr, ¿a dónde? ¡Camino abajo! - Lo impresionante de todo es que el aire enviciado cansa al ángel a tal punto que le impide avanzar lo suficiente para llegar al final del camino o lo que parecía ser el fin.





Un río pestilente cortaba la vía del ángel. Muy cansado, llegó a la orilla. – ¿Por qué no estás conmigo, Diablo? ¿Habrá sobrevivido a la inmersión? Y, si es así ¿a qué lugar llegó? Y ¿qué lugar es éste? - Antiguas historias le hacían suponer que este territorio no es tan desconocido para él. – Estoy en las puertas del infierno, no hay duda.





¿Tienes dinero para cruzar? – Esa voz, un ser cuidaba una balsa de madera en un pequeño embarcadero. Debía ser Caronte, sabía que debía pagarle para cruzar, mas no disponía de dinero. – Piensa rápido. Para qué detenerse a conversar con alguien que no te ayudaría. Así el ángel extendió sus alas y alzó el vuelo sobre el Estigia.





Aquí tus poderes no sirven – dijo Caronte y, con esto, el ángel cayó sobre la líquida pocilga.




¡Auxilio!





Gritos, risas y llantos desesperados se escucharon por doquier. El lugar estaba lleno de almas en tránsito hacia el inframundo, todos testigos del ahogo del ángel. De pronto, un golpe lo estremeció y su cuerpo se elevó. Caronte lo levantó con su remo y lo lanzó estrepitosamente sobre el muelle.





Si quieres salvarle la vida, deberás cruzar el río.



Cómo sabes lo que busco aquí, ¿dónde está Diablo?



Todo con calma. Vuestra historia es de dominio público en estas tierras y diablos aquí encontrarás muchos. El que tu buscas está cerca, si quieres recuperarlo con vida y salir de este mundo, deberás cumplir una misión.



¿Qué debo hacer?



¿De veras quieres saber?


miércoles, enero 17, 2007

RECETARIO


TORTA AFRODISIACA DE CHOCOLATE




Una delicia como ésta es la oportunidad ideal para demostrarle algo de tu amor (imposible que todo mi amor quepa en un pastel) a aquella persona que te mueve el piso y en la cual piensas cada vez que te despiertas y te acuestas.


INGREDIENTES


  • 6 huevos

  • 6 cucharadas colmadas de azúcar

  • 3 cucharadas colamdas de harina

  • 3 cucharadas colmadas de maizena

  • 5 cucharaditas de polvos de hornear

  • 6 cucharadas colmadas de chocolate amargo

  • 200 grs. de cobertura de chocolate

  • 1 taza de ron

  • 1 sobre de jugo de naranja

  • mermeladas berries (mora, frutilla y frambuesa)

  • manjar


PREPARACIÓN


Siempre corresponde realizar todo el proceso pensando en el ser amado y enviendo buienas energias, suelo utilizar algunos conjuros hindúes que me eneñó Flor de Loto... nunca deseen lo que están preparando!!!


Bizcocho: Bato las claras a nieve. En una olla cuezo el azucar con una pizca de agua hasta que tome consistencia de pelo, o sea, para los que no cachan ni wea, cuando veai que con la cuchara al ir botando el azúcar líquida se hace un hilo, ¡ahi esta bueno! y luego agrego lentamente este líquido como pelo mientras sigo batiendo. Agrego una a una las yemas. Cierno o cuelo la harina y la mezclo con los polvos (de hornear, weon!), la maizena y el chocolate amargo y, luego, la agrego al batido. aqui se viene lo complicado, revuelvo envolventemente para incorporar el harina sin agitar, asi no se baja, la torta queda alta y mi novio feliz. Escojo una fuente según el diámetro necesario, en este caso tome un pirex angosto para que me quedara una Torre de Babel... o fue de Pizza??? es lo mismo :P Enmantequillo la fuente y la cubro con papel de envolver para que no se me pegue el bizcocho a la fuente. Este detalle es útil considerando que soy flojo para lavar loza. Vacio un tercio del contenido, por tanto, utilizo 3 fuentes iguales, a quien engaño?, repetí el proceso 3 veces y me termine acostando a la hora del loly. Poner a horno medio-bajo previamente calentado (asegurate que no haya nada dentro del horno antes de prenderr el fuego, jajaja) por 20 minutos app, fijo q despues meto un cuchillo y si sale seco, EUREKA, está listo. Dejo refrigerado toda la noche luego de cortar las capas.


Relleno: Día 2. Con muy poco sueño y satisfecho del desayuno y sexo, el amor entrega una energía subliminal, de hecho, al terminar se sentía en el pasillo, cerca a mi cuarto, olor a incienso: los ángeles protegen este amor, vieron, ¿quien dice que Dios es homofóbico? (hacerle caso a un viejo con túnica que se desgracia niñitos, por favor!!!). Mezclo el copete con el jugo en polvo y le agrego media taza de agua, con esto humecto cada capay luego le vierto el relleno alternando sabores. En el caso del manjar, se licua levemente con un poco de leche y se revuelve, ya que no quiero despedazar mi fragil bizcocho con la dureza de la leche quemada, porque eso no más es. También lo utilizo para cubrir toda la torta, emparejandola. Fundo el chocolate a baño María y vierto sobre la torta, no trato que me quede lisa, en la imperfección está la magia de las cosas, que chorre todo, delicia! Refrigero la torta unas horas antes de servir.



Al terminar, usamos el chocolate líquido sobrante en un excitante juego erótico. Que placer sentirse literalmente comido por tu pareja y morderlo entero... todavía tengo dientes marcados. Luego nos bañamos y usamos la ducha como escenario amoroso. Como ven, el placer se funde en todas sus formas.


Disfruta esta torta a la luz de las velas y música suave: BAJOFONDO... obvio.


Coméntame tu experiencia culinaria más sexual, estoy ansioso por saber lo que se te ocurre.

viernes, enero 12, 2007

Vacaciones / Luna de miel


Viaje al paraíso


La verdad es que estos últimos días fueron maravillosos para mí. Un viaje de placer teñido de notables aprendizajes me dejó este ascenso a la cordillera de la costa.

Quizás sean las vertientes de agua clara y sus pozas energizantes. Quizás sea el calor extremo del lugar que todo lo quema. Quizás es esa vegetación semidesértica pero eternamente verde. El contraste entre el desierto y la selva en un solo lugar, un oasis a pocos kilómetros de esta ciudad a ratos carente de buenas intenciones, pero ese no es el tema que me convoca. Es esa mixtura la que contribuye a darme una bofetada en la cara del pasado. Errores varios arrastro, sin embargo el sol reluce para mí y a veces me asusta, que no sea más que un claro en una tormenta que aun no acaba, en estos momentos me da igual. Sé que debo disfrutar estos momentos y si, todo resulta bien, será una constante en mi vida, dejara de ser un pasaje frágil en la historia de Cristián.


Debo dar gracias al amor de mi vida por mostrarme este lugar mágico, aunque en el fondo siento que la magia la aportamos nosotros. Humildemente puedo decir que nuestro amor genera envidia en muchos y sólo los verdaderos están felices con esto o me han mostrado agrado, del resto, los infames, turbios, cínicos, mediocres y podridos veo un teatro de alegría hacia mi. Es tan grato sentir la envidia externa, aunque no lo crean me sube el ego y eso que hace rato me lo tienen por las nubes.


COLLIGUAY es verdaderamente un paraíso en las montañas. Accesible por una carretera escarpada en un bus del siglo antepasado que amenaza con desbarrancarse en cada curva. Un espacio lleno de gente shhhilena, con la gallina en la parrilla del bus, sangüiche con bebida y otros con garrafa y chelas: un universo folklórico al que pocas veces tengo acceso, me raje de la risa. Pero eso no era lo más importante. Acampar, habitar en precariedad y redescubrir que todo cuesta, hasta tomarse un café requiere sacrificios, descubres el valor nutritivo del agua y la simpleza de la alimentación sin cocción. El valor de un buen fuego que nace de tus manos es impagable. No tener noción del tiempo, sentir que todo depende de ti, no hay presiones, no hay una próxima misión, es el aquí y ahora, es el poder de un AHORA QUIERO, es darle el lugar que se merece el ser y desplazar al deber. Ya tendremos un año entero para responder a las demandas de los demás, hoy estoy para mí y para ti también mi vida. El calor es infernal, aunque las vertientes todo lo calman. El agua es una verdadera terapia.


Los días vividos son inolvidables, me reafirma que soy lo más importante para el hombre que amo y todo lo que yo haga lo involucra, aun sin darme cuenta. Vivo en simbiosis y comienzo a asumirlo. Contigo concluyo en que la vida es bella.

miércoles, enero 03, 2007

MARAVILLOSO BALANCE ANUAL


Nuevo año colmado de magia




Debo reconocer que jamás imaginé hace 12 meses que este año me tendría con saldo tan positivo en lo personal. Pase por altos y bajos, sufrí y gocé, me arriesgue demasiado, lo cuestione todo y me replanteé, me enamoré, me desilusioné y me enamoré de nuevo, nunca lloré, hasta conocer el amor verdadero. Aunque suene paradójico, este es el elemento de mi vida más rescatable: aprender a llorar. Un acto fisiológico común para sacarse de encima la angustia, pero que n mi caso no afloraba y me tenía pudriéndome poco a poco. Me he limpiado.



Durante este año habité en una casa de playa ancha, que si bien confortable, nunca me dejo conforme, pero en fin, viví bien ahí, conocí gente linda y no tanto y me llevo lo mejor de eso. Hoy la visite por ultima vez, repartiendo anhelos, placeres y buena vibra por sus rincones. No me queda nada en ella, fue mi refugio, no guardo nostalgia, solo hermosos recuerdos y kilos de aprendizaje.



En el transcurso del 2006 experimente la verdadera felicidad, junto al amor de mi vida, que llegó con la primavera, que me costó reconocer, que casi lo pierdo por pendejo. Hay gente que tiene demasiada paciencia y espero ser capaz de corresponderle como se merece.



En cuanto a mi familia, la distancia es la palabra clave, teñida de desapego, no es frialdad, solo un proceso natural bastante postergado por ambas partes. Con madurez, amor y buena voluntad todo saldrá bien. Se viene la prueba de fuego, el retorno temporal al nido, readaptarme a reglas y protocolos en un hogar que no me pertenece y en el que me siento menos integrado. La comunicación con mi papá es más fluida y mi madre sigue siendo mi gran amiga, lo bueno es que estamos más frontales entre nosotros, lo cual me enorgullece.



Con las amistades aprendí en que no debes confiar en nadie más que en tu instinto. Muchas veces él me indicó el camino correcto pero no pesqué por el malentendido valor de la amistad, moraleja: aquí cada cual se rasca con sus propias uñas, si te deben cagar para estar mejor, sorry, así es la vida. No vean esto negativamente que yo me alegro de esto. He recibido también gestos nobles de personajes inesperados y encontrado personas hermosas en mi camino que me han enseñado lo suficiente para estar plantado así, como ahora, en mi camino. Gracias a todos.



Definitivamente, el pasado fue el mejor año de mi vida hasta ahora, marcó un quiebre en mi camino y aprendí más que nunca. El 2007 me espera con los brazos abiertos y esperando a que me lo devore lenta e intensamente. Siento que ahora comienza la felicidad ilimitada. Bienvenido!!!