martes, febrero 13, 2007

PRONTO NUEVO HOGAR

UN NIDO EN LAS ALTURAS
Afortunadamente encontré casa a precio módico, cerca de todo, incluyendo el peligro. Digo que es una suerte porque ya habia bajado los brazos. Semanas buscando en el mercurio algo digno, todo escapaba a mi presupuesto. Plan B: buscar en negocios, vitrinas y almacenes varios, onda operación rastrillo por el puerto, todo acompañado a ese olor a desastre que hay ultimamente en el casco histórico de Valpo. Imagine que con tanta gente sin casa los precios se dispararían, los sitios se agotarían. Me llené de pensamientos fatalistas, eso es lo peor.
Encontre una mediagua de un ambiente en Alemania, cerca del Mauri, horrenda, flaite, insegura, chica... en regular a mal estado. Me enbcantó dije por fuera, aunque opte por conformarme con que el sector era interesante y non stop, algo que a mi me encanta porque mis horarios suelen ser noctámbulos. Hoy debía firmar.
Jorge me convenció de buscar por última vez. Tenía fe de que existía un sitio para nosotros enclavado en algún cerro: encontramos un piso mejor por el mismo precio. La respuesta no se hizo esperar. Hoy firme contrato ante notario, asi que mi año porteño 2007 está asegurado.
Tengo un sitio pequeño, acogedor, con una vista espectacular desde varios ángulos. Una típica casa porteña, enclavada en los cerros, ropa colgando, techos multicolores alrededor, una distribución extraña, de eso ya me acostumbrare. Tengo un lugar privado para disfrutar mi hermitañismo con mi novio. Gracias a las fuerzas sobrenaturales que intercedieron en este acierto. Gracias al amor de mi vida por darme ánimo en todo y, sobretodo, por aguantarme.

domingo, febrero 11, 2007

CARRETE ¿perdimos la costumbre?




Creo q anoche lo pase muy bien, gente con quien hablar, hacia bien luego de tanto autismo de pareja, miles de personas alrededor, a veces me incomodó.


Con mi novio bailamos toda la noche, nos besamos con mas placer que otras veces, bailamos con mas ganas, pero la música ya no era igual, la gente no era la misma ¿es el verano o un cambio generacional? Como sea no me agradó el cambio, tal vez no me gustan los cambios, pero todo en la vida muta incluso el amor. En mi caso creo que es así, nuestro amor ha mutado a algo más enfermo egoísta e intenso. Ciertamente no sabía que era celoso y me gusta eso, me encanta sentirme celado hasta de las miradas. Noto que la gente nos mira, les agrada ver una pareja feliz enamorada o les da envidia, no lo sé, nos miran, eso sí lo sé.



Tomé como un barsa, a la par, obvio y me curé al punto de dormirme en los sillones de pagano. Nos tuvieron que ir a despertar para irnos. Ale estaba chata del lugar después del pito ultra recargado que le dimos, lo único en que pensaba era en su cama creo yo. Lo mismo digo, al llegar a Quillota nos pasamos 5 cuadras, me pegue en la cabeza en una frenada, no me dolió, solo sentía el sueño.



Hace tiempo que descubrí que prefiero estar en pareja a pasarlo bien con los amigos, ahora descubrí que carretear ya no es lo mismo para mí. Había pasado tanto tiempo que hasta creí perder la costumbre, no, la verdad es que ahora tengo hambre de estar con él, solos, sin gente y salir de farra ya no me llena tanto como el amor. No es viejazo, es amor del malo, del absorbente sangriento, cruel y enfermo, del loco, del ciego, del pegote, ese amor vivo y con eso me quedo.



De este año, no sé aun a donde me lleve, sé que vendrá con más estudio, pasión y autismo, pero así es la vida, ya siento el éxito en mi puerta y en cada puerta que abra.



Me despido, ahora solo pienso en pasar la caña y dormir... nunca solo, nunca más.

sábado, febrero 03, 2007

BASTA DE ABUSOS

SATÁNICOS AL VOLANTE


...ESTA ES LA CARTA QUE ENVIÉ AL MERCURIO, LUEGO DE APESTARME CON LOS MICREROS DE LIMEQUI... BASTA DE ABUSO

El sábado 27 de enero del 2007 un chofer de nombre Jorge, de la máquina patente XH-4805, se negó a llevarme como estudiante porque su empresa no estaba ligada a la federación y, por tanto, estaba liberada de aceptar este derecho público nacional, ratificado y ampliado gracias a la ya célebre REVOLUCIÓN PINGÜINA. Dicho sea de paso me bajé debido a la prepotencia con que me echó del vehículo, luego de exigirle que me llevara donde carabineros para aclarar la situación.

El viernes 02 de febrero del 2007, tomé una LIMEQUI hacia Villa alemana y me cobraron el importe correspondiente (boleto nº H 2311224), sin quejas de por medio. Al volver a Quillota, el conductor de la máquina patente XU-7382 de la misma empresa, se negó a llevarme, con pase en mano y vigente, excusándose en que la empresa estaba liberada de llevar estudiantes, mismo argumento y prepotencia del caso de la semana pasada.

En ambas ocasiones llamé al fono (33) 263019, de la central de la empresa cuyo representante legal es don Zenón Arancibia. Me atendió la secretaria Viviana Morales quien me indicó, muy amablemente, que debía informar a carabineros del asunto y que ellos tomarían medidas de lo informado, ya que lo ocurrido era una ilegalidad. Hasta la fecha se han lavado las manos y se hacen los sorprendidos cada vez que he llamado, las cuales no han sido pocas.

En ambas ocasiones informé a carabineros de lo ocurrido. La última vez, me topé con un carabinero motorizado que fue a alcanzar a la máquina de la cual me acababan de echar. No sé en que ha quedado el asunto y recientemente me dirigí a carabineros de Quillota. Tengo citación en el Juzgado de Policía Local de Villa Alemana para el viernes 16 de febrero de 2007.

No puedo dejar de sospechar que ésta pueda ser una práctica premeditada de la empresa, ya que he escuchado otras versiones similares referentes a la misma, no así en la línea Dhino’s, en la cual nunca me han puesto problemas al pagar. ¿Qué pasará cuando entre en vigencia el nuevo pase, el cual presenta más beneficios que el anterior y permite viajar a tarifa escolar las 24 horas los 365 días del año? Si un joven se sube, ¿qué garantía tiene de no ser violentado en cualquiera de sus formas por un conductor de microbús? Recordemos los atentados contra sus propios colegas en las recientes huelgas de microbuseros del gran Valparíso. ¿Pueden ellos pasar por alto las leyes y la voz de la presidenta, qué se creen? ¿Hasta que punto, los empresarios de la locomoción colectiva desconocen estas prácticas? Si ya he llamado a carabineros y he quedado sin soluciones, ¿a qué organismo fiscalizador debo acudir? ¿Viajamos seguros?


PD: NO PERMITAMOS QUE CONTINUEN BURLANDO NUESTROS DERECHOS.