sábado, diciembre 02, 2006

EL ANGEL Y EL DIABLO (parte II)


S E G U N D A - P A R T E

Un nuevo amanecer



Una nueva mañana llegó para este ángel perturbado. Despertado por la ahora suave voz del diablo, comprende que su vida ha dado un giro rotundo. Había errado el camino, traicionado el amor y con el alma destruida, era un ángel caído, caído en los vicios de la carne, los mismos que en el pasado probó sin mesura y juraba no volver a probar. Porque para él la fidelidad no era una opción, era un sentimiento inquebrantable cuando se ama... y que pasaba ahora con ese amor? Quizás la falta de compromiso, de interés, de entrega, lo habían confundido hasta diluir sus sentimientos en el agua clara del tiempo. Se veía a sí mismo como un pobre mediocre chanta, con valores que valían menos que un alka y una convicción más débil que el Chapulín colorado. Al menos el diablo alegro su nuevo día. Las horas pasaron entre un desayuno hecho de los restos del agasajo de su aniversario en este mundo, la plática interminable e inagotable con su vencedor y la pasión remanente de aquella noche incierta.


El diablo se mostraba ahora como un ser sabio, experimentado, valiente, decidido, preocupantemente tierno, terriblemente observador e incisivo. Quizás se estaba divirtiendo con su presa o sólo demostrándole que entre un ángel y un diablo no hay mucha diferencia. Ambos tienen la misma capacidad de amar y sufrir, de dañar y mentir, de reír, de entregar, de vibrar con el pulso de cada nueva experiencia. La diferencia está en la empatía. La felicidad de un diablo no se obstaculiza por el sufrimiento de otros, nadie les quita lo que es suyo, ningún momento, ninguna persona, nada. En el amor y en la guerra todo se vale. Un ángel, en cambio, se conmueve ante el dolor ajeno y es capaz de sacrificar su felicidad si ve feliz a los suyos. Su nobleza es ilimitada pero a la vez son vulnerables. Se dice que en ocasiones desatan su furia cuando tocan a los que aman y esta puede ser terrible, implacable.


El diablo le confesó al ángel: es la primera vez que hago esto desde que estoy solo. Así éste terminó contándole su vida al ángel. Habló sobre una familia numerosa, bella, bien costituída, con un padre enérgico y conservador, una madre permisiva y confidente. Habló también de una larga y bella historia de amor pero con un final trágico, no de esos abruptos, sino de aquellos finales agónicos, de los que no se quieren aceptar hasta el punto en que te das cuenta que estas solo, amando pero solo. El ángel se sintió un tanto identificado, tal vez no eran tan distintos después de todo. Le contó, también, la historia de su diablo hermano y gran amigo, muerto en la lucha por la sobrevivencia ante un cóctel de amargura y sensaciones límites. Era esta la historia del único diablo redimido en ángel que antes de partir le dijo: vive cada día como si fuera el último. El ángel quedo conmovido por los relatos de ese diablo hermoso y desnudo que se mostraba ante él tal cual era.


La despedida fue dulce y, con un largo beso, se marchó colina abajo hacia el mar. La mañana había acabado hacía rato y el sol caía tenue sobre un manto de cielo rosado.


El ángel esperaba no volver a comunicarse con el diablo, aunque en el fondo sabía que se volverían a encontrar y antes de lo esperado... ¿sería este el comienzo de una noble historia?



...continuará>>>

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ufffffffffffffffff amigo cris

me encanto la segunda...............se viene buenos momentos....

me encanto tu historia

saludos para ti y el diablo
jijijijjijj

ciao
DAVO

J Gutierrez MIRANDA!!! dijo...

ME HICISTE OLVIDAR UN GRAN AMOR TORCIDO,QUE ME ESTABA SECANDO EN VIDA, ME SACASTA DE LAS TINIEBLAS Y ME HICISTE VER LA LUZ, ESTARE POR SIEMPRE AGRADECIDO, TU COMPAÑIA ME ENCANTA, MI NUEVA PRESA ME EXCITA, TU DEPENDECIA CADA VEZ ME ATURDE. TU OLOR CERCA ME TRAQUILIZA, TU PRESENCIA ME HACE PENSAR QUE PUEDO A ACCEDER AL CIELO

EL DIABLO NO CAMBIA SU ESENCIA SOLO SUS SENTIMIENTOS.

TE AMO REMONGO