Estrella
Verdaderamente el ángel desconocía que trampas debía sortear para rescatar al amor renegado.
- La única forma de rescatarlo es la verdad.
- ¿A qué te refieres?
- A tú verdad.
Caronte básicamente se refería a la prueba de la verdad.
Más allá de la otra orilla existía una vieja casa, allá debía encontrar a Estrella, una anciana bruja condenada a vivir en el limbo juntando meritos ayudando a almas perdidas a retomar su rumbo perdido, de esta forma había pactado su salvación. Esta bruja contaba de mucho respeto en estos lados y se comentaba que podía doblarle la mano al mismo Lucifer, amo de los habernos. Existiría un antiguo conjuro descubierto y dominado sólo por ella, gracias al cual se mantenía a salvo, no sin peligro pues el ojo que todo lo ve siempre intenta quitarle redimidos, además de transferir almas al paraíso. Ella era prueba viviente de que la prueba de la verdad puede salvar el alma más negra. Después de todo, en el infierno no todo es condena, siempre hay una oportunidad para enmendar lo que destruimos, sólo hay que saber buscar.
Caronte indicó a Ángel como encontrar a Estrella. También le explico del poder de la verdad. Sólo el verdadero amor es capaz de sacrificarlo y perdonarlo todo por la persona correspondida. Estrella contaba con un juego macabro a través del cual lograba discriminar entre las almas nobles a pesar de sus pecados. – Ten cuidado, que este juego peligroso está lleno de trampas, sólo si eres noble y hábil y sin faltar a la verdad, podrán llegar vivos al fin de este juego, vivos los dos.
La otra orilla no era menos sombría que la anterior. El escenario de una urbe en ruinas con olores nauseabundos de aires densos y de muerte, todo teñido de un oscuro y rojizo atardecer.
La puerta de la vieja casa estaba entreabierta. Un olor a esas antiguas cocinerías condimentadas de campo abriría el apetito de cualquiera, pero Ángel es lo último en lo que pensaría. La habitación central estaba vacía. La mesa estaba puesta con servicios y un gran vaso de agua. Ángel sin dudarlo se precipito a beberla y comprobó su frescura.
- Es un lujo beber agua fresca en el infierno – La voz de la vieja asustó a Ángel, quien todavía no comprendía de qué lado estaba ni cómo podría ayudarla a encontrar a Diablo. – Deberías aprender a saludar y golpear antes de entrar a una casa decente – Sentenció la anciana soltando una estruendosa carcajada.
- Discúlpeme, pero debería pero debería comprender que no cuento con tiempo para largarme a hacer vida social – Y entre risas, el Ángel logro liberar algo de sus tensiones, mientras se sentaba a comer una deliciosa sopa y escuchaba las historias de años mozos de esta bruja. Sabía que no debía interrumpirla, ella llegaría en el momento indicado al tema que los unía.
No muy pronto la bruja le explicó su vida y como llego a esta labor. Lo que nos importa saber es que ella había cometido terribles pecados por encargo y hoy por encargo debía salvar gente torcida para retomar el cielo que le correspondía por el don que Dios le había dado y ella usó en su paso por la tierra torcidamente.
- El juego no es fácil, si conoces el juego de la Oca sabrás que debes avanzar espacios y si aciertas sigues avanzando pero también puedes retroceder.
- ¿Y cuando llegue al final?
- Aparecera tu amado Diablo, el cual esta sumido en un sueño profndo que tú puedes interrumpir. El te hará una pregunte y si la contestas bien puedes regresar con él.
- ¿Y si no?
- No querrás saber lo que les espera। ¿Aceptas el desafío?
Revisa el resto de la historia
http://supercayc.blogspot.com/2007/01/el-angel-y-el-diablo.html
http://supercayc.blogspot.com/2006/12/el-angel-y-el-diablo-parte-v_21.html
http://supercayc.blogspot.com/2006/12/el-angel-y-el-diablo-parte-iv_14.html
http://supercayc.blogspot.com/2006/12/t-e-r-c-e-r-p-r-t-e-el-reencuentro-el.html
http://supercayc.blogspot.com/2006/12/el-angel-y-el-diablo-parte-ii.html
http://supercayc.blogspot.com/2006/11/el-angel-y-el-diablo-un-cuento-de-hadas.html

